La Leyenda de los Gorriones

Cuenta una leyenda que hace mucho, mucho tiempo, un gran incendio asoló el bosque de las aves. Muchas de las aves que habitaban en sus profundidades, escaparon y volaron fuera de las feroces llamas, para salvar sus vidas. Pero otras, como los pequeños gorriones, no quisieron abandonar sus nidos con sus huevos y los pollos recién nacidos ese mismo año.

bigsitconfinament-11

Mientras las hembras cuidaban y protegían a los pequeños, en lo más alto de los árboles, los machos se organizaron y formaron una bandada gris en el cielo. Con sus picos recogieron miles de gotas de agua de las nubes, para después dejarlas caer muy cerca del violento fuego y así evitar que este lograse alcanzar sus nidos.

Murieron muchos gorriones, simplemente no soportaron el calor de las llamas, pero  gracias a su valentía, poco a poco, gota a gota, los pequeños pájaros lograron apagar el terrible incendio.

pardal-10
Gorrión común macho joven (Passer domesticus)

Y cuenta la leyenda que la madre naturaleza, conmovida por la tenacidad de estas pequeñas aves, decretó que, a partir de aquel momento, a todos los gorriones machos les nacería una mancha oscura en el pecho en honor a todos los caídos en aquel terrible incendio. Así que a partir de aquel día, esa mancha negra recuerda la valentía de miles de gorriones machos.

Iván Vega · Passer Domesticus (Pardal)

Gorriones grabados a primera hora de la mañana, junto a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .