El Blauet y la cámara compacta

blauetunai-1-2

El pequeñajo de la capucha verde que se intuye en la fotografía de arriba es Unai. Se ha escabullido con su pequeña compacta Panasonic entre fotógrafos armados con cámaras de última generación y teleobjetivos hyper luminosos. Equipos capaces de fotografiar bajo la luz de la luna el vuelo de una Cadernera (Cast. Jilguero) que llega tarde a su dormidero. Ellos son fotógrafos ávidos de cazar “fotográficamente” a esa especie de pájaro bella y cotizada, tal vez rara, que se deja ver poco y cuesta tanto fotografiar.

De repente, alguien detecta al singular y precioso Blauet a un lado del aguait, posado sobre una caña, relativamente cerca de nuestro punto de observación, así que todos se preparan para fotografiarlo. Unai se cuela por donde puede y prepara su cámara compacta con el “super acercador” (zoom) como dice él. Entonces clik clik!!

El resultado abajo. La fotografía decente de un Blauet pixelado, su equipo es limitado, pero estoy seguro que siempre se acordará de su “primer” Blauet fotografiado y de la experiencia que significa cazar fotográficamente un animal en libertad.

blauetunai-1

Hoy hemos estado un ratito en la Reserva Natural Remolar-Filipines del Delta del Llobregat. Hemos visto muchísimas Fredelugas (Cast. Avefrías) y Oques Vulgars, además de Anecs Cullerots, Bernats Pescaires, Corbs Marins, Morells de Cap Roig, Xarxets, Anecs Grisets, la Arpella, el Puput y un Blauet, en total unas 18 especies diferentes de aves que hemos podido identificar, no está mal para unas dos horas de actividad. Hoy ha sido un buen día de “pardaleo” 😉

blauetunai-1-3
Fredelugas (Avefría) y Ocas Vulgares. Fotografía Realizada por Unai.
blauetunai-1-4
Estol de Fredelugas en la Maresma.
blauetunai-1-5
Unai “cazando” pájaros.

Comparto la ficha del Blauet (Alcedo Atthis) o Martín Pescador en castellano. Es de tamaño A4 ideal para imprimir. Es un pequeño pájaro muy llamativo tanto por su color como por su forma. La información está extraída de la web de Tocats de l’Ala y los dibujos creo que son de Pep Gavaldà de Pas de PardalBlauet _Alcedo atthis_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.